jueves, 20 de febrero de 2014

Primeros resultados del proyecto porcino


En el 2013, fruto del gran esfuerzo entre las familias de la comunidad y el CEPT, se pudo concretar la puesta en marcha de un proyecto de producción porcina, que rugió a través del "Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural". El mismo inició en el mes de octubre de 2012 con la recepción de un núcleo porcino conformado por 10 cerdas y un padrillo. Dado que el CEPT no contaba con instalaciones propias, el núcleo fue alojado en la propiedad de un vecino.
Una vez preñadas, las cerdas fueron distribuidas entre cinco familias de la comunidad y el CEPT, de acuerdo a lo establecido en diversos encuentros entre el Consejo de Administración y el área de Producción.
Desde el CEPT se realiza un seguimiento y asesoramiento técnico constante de cada producción, promoviendo el trabajo en equipo con los productores, compartiendo experiencias y sorteando jutnos las dificultades que se presenten.
Así mismo, y tal lo convenido con las familias beneficiadas con cerdas, ha de comenzar la devolución de madres al CEPT, para que desde allí sean redistribuidas a nuevas familias, utilizando de alguna manera la figura de "Crédito rotatorio" enmarcada en la Economía social y Solidaria que caracteriza a nuestro movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario